Pink Floyd, Un muro de Psicodelia

Pink Floyd, Un muro de Psicodelia

Otros albumes

The Piper at the Gates of Dawn






Fecha de lanzamiento





9 Ene 1987
Número de temas
11 temas
Duración total
45:48
Full Album-http://www.youtube.com/watch?v=PKe-epCinMA
Es el primer álbum de estudio de la banda británica Pink Floyd, editado en 1967.

Este disco está considerado como uno de los primeros en explorar el rock psicodélico, junto con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles, que fue grabado casi al mismo tiempo; y es considerado uno de los LPs más influyentes de la historia, siendo una gran influencia para la escena de rock psicodélico del momento, y lo que siguió.

Lista de Temas:
1. «Astronomy Domine» (Barrett) 4:13
2. «Lucifer Sam» (Barrett) 3:07 

3. «Matilda Mother» (Barrett) 3:08
4. «Flaming» (Barrett) 2:46
5. «Pow R. Toc H.» (Barrett, Waters, Wright, Mason) 4:26
6. «Take Up Thy Stethoscope And Walk» (Waters) 3:07
7. «Interstellar Overdrive» (Barrett, Waters, Wright, Mason) 9:42
8. «The Gnome» (Barrett) 2:13
9. «Chapter 24» (Barrett) 3:42
10. «Scarecrow» (Barrett) 2:11
11. «Bike» (Barrett) 3:22
Animals






Fecha de lanzamiento
30 Abr 2001
Número de temas
5 temas
Duración total
41:36
Full Album- http://www.youtube.com/watch?v=JprMY2DBHMo


Animals es el décimo segundo álbum de estudio del grupo inglés de rock progresivo Pink Floyd, grabado en 1976 y lanzado en 1977. Si bien el álbum no tuvo el mismo éxito comercial, crítico y entre los fans que tuvieron sus dos antecesores y The Wall, Animals es considerado por muchos fanáticos de la banda como una de sus mejores obras.El álbum está inspirado en Rebelión en la granja, novela escrita por George Orwell (especialmente las tres canciones centrales, de más de diez minutos de duración). Roger Waters (quien para este álbum había tomado el control creativo del grupo, componiendo todas las canciones, salvo en el caso de «Dogs» que compuso junto a Gilmour) clasifica a todos los humanos en tres clases distintas: perros (empresarios megalomaníacos), cerdos (políticos y moralistas, con referencias a Margaret Thatcher y Mary Whitehouse) y ovejas (quienes no pertenecen a ninguna de las dos categorías anteriores, y siguen ciegamente a los perros y los cerdos). Se ha criticado en ciertos sectores a este álbum por atacar abiertamente el sistema imperante sin exponer a cambio ninguna idea constructiva que valga la pena. De hecho, se ha llegado a sugerir en estudios realmente profundos que este álbum sencillamente expone los defectos del sistema y sugiere que la gente debería intentar tolerarlo y someterse pacíficamente a sus influencias destructivas. Sin embargo, este campo responde a un estudio realmente demasiado profundo del concepto del álbum, que puede ser fácilmente revocado.

Atom Heart Mother





Fecha de lanzamiento





3 Mar 2003
Número de temas
5 temas
Duración total
51:52
Full Album -http://www.youtube.com/watch?v=-C3bxQ06Kpg
Atom Heart Mother es el quinto álbum de la banda británica Pink Floyd. Un trabajo que muestra un alejamiento del rock psicodélico para entrar un poco en el sinfónico y el progresivo.

Corría el año 1970 y la banda sostenía el sonido que años antes había logrado. Con la separación de Syd Barrett, los integrantes de la banda deciden seguir la carrera cuesta arriba. 

La primera canción del disco llamada Atom Heart Mother, una composición musical en donde se muestra la perspicacia de los sonidos de cada uno de los integrantes. Este tema ocupa el primer lado entero del LP, repitiendo patrones de la banda por largas composiciones instrumentales. Esta pieza no iba a ser orquestada originalmente. Hasta el momento en que reunieron todo el trabajo realizado, la idea de orquestarla no surgió. Ron Geesin se encargó de la orquestación, y tuvo serios problemas con la banda. Abandonó el proyecto sin que fuera completado, y lo finalizó John Aldiss. Originalmente se iba a llamar The Amazing Pudding, pero era un título que no los convencía, Ron Geesin les sugirió a la banda que leyeran el diario para ver si les inspiraba un nombre. Nick Mason encontró una noticia sobre una mujer embarazada que había sido sometida a una operación de corazón, y tenía un marcapasos atómico, el título de la nota era Atom Heart Mother. El tema y el disco fueron bautizados. La canción está divida en partes debido a que en el momento en que fue editada se cobraban derechos de autor dependiendo de la cantidad de temas del disco.



A Momentary Lapse of Reason








Fecha de lanzamiento
10 Dic 2007
Número de temas
10 temas
Duración total
50:48
Full Album-http://www.youtube.com/watch?v=f1GJF9ocdj4
A Momentary Lapse of Reason es el decimotercer álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd, lanzado al mercado en septiembre de 1987. En 1985, el guitarrista David Gilmour comenzó a reunir a músicos para dar forma a su tercer álbum en solitario. Sin embargo, para finales de 1986 cambió de idea y decidió que el nuevo material serviría para un nuevo álbum de Pink Floyd. Para ello decidió volver a contar con el batería Nick Mason y el teclista Richard Wright para el proyecto. A pesar de que por motivos legales Wright no podía ser readmitido como miembro de la banda, él y Mason ayudaron a Gilmour a poner a punto lo que sería el primer álbum de Pink Floyd desde el abandono del letrista y bajista Roger Waters en diciembre de 1985.

Se grabó principalmente en el estudio de Gilmour, Astoria, construido en una casa flotante. La producción estuvo marcada por una disputa legal entre Roger Waters y la banda respecto a quién debía tener los derechos sobre el nombre de «Pink Floyd», disputa que no se resolvió hasta varios meses después del lanzamiento del disco. A diferencia de la mayoría de los álbumes de estudio de la banda, A Momentary Lapse of Reason no tiene un tema central, pues se trata de una colección de canciones de rock compuestas en su mayoría por Gilmour y el músico Anthony Moore. A pesar de que recibió críticas de signo opuesto y de que Waters lo ridiculizó, gracias a la ayuda de una exitosa gira mundial superó con creces las ventas de su antecesor The Final Cut.

Echoes - The Best Of Pink Floyd













Número de temas
26 temas
Duración total
162:50
Full Album- http://www.youtube.com/watch?v=RK5qOLH-tSk
Echoes es el primer álbum en formato Compact Disc que incluye el tema « When the Tigers Broke Free», incluido en la película The Wall (apareció más tarde en 2004 con la reedición de The Final Cut con una mezcla diferente).
El recopilatorio recorre la carrera de Pink Floyd desde su primer single «Arnold Layne», de 1967, hasta «High Hopes», la canción que cierra su último disco de estudio, The Division Bell, editado en 1994. Las veintiséis canciones, remasterizadas para la edición y no ordenadas cronológicamente, se funden con el tema siguiente en el disco, de manera que no se existen espaciados entre canciones (aparte del cambio de disco después de la canción trece), este efecto es obra del productor e ingeniero James Guthrie.
El álbum ha sido criticado por algunos fans de Pink Floyd por falta de material de los discos Music from the Film More, Ummagumma, Atom Heart Mother y Obscured by close, además de por las versiones recortadas de «Echoes», «Marroned», «Shine on yoy Crazy Diamond», «Sheep» y «High Hopes» incluidas en el disco.

Pulse












Fecha de lanzamiento
2 Oct 2006
Número de temas
24 temas
Duración total
148:09
Full Album- http://www.youtube.com/watch?v=_XxArWXmbv0
En este álbum, podemos apreciar, los temas tocados en Earl’s Court en 1994, en uno de los conciertos de la gira P.U.L.S.E. en la cual presentaban el disco The Division Bell, aqui podemos ver desde temas de ese disco hasta temas clásicos de Pink Floyd, incluido el Dark Side of the Moon.

Delicate Sound of Thunder




Número de temas
26 temas
Duración total
185:49
Full Album- http://www.youtube.com/watch?v=ST3aZTyctEg
Delicate Sound of Thunder es unalbum doble en directo de la banda británicaPink Floyd, el primero lanzado en la época en la cual el guitarrista David Gilmour lideraba la banda. Este disco es el correspondiente a la gira de A Momentary Lapse of a Reason. Fue lanzado en 1988 como doble LP, doble cassette, y doble CD. Existe también una filmación de dicha gira también titulada Delicate Sound of Thunder lanzada en VHS y Laserdisc. Grabado en vivo magistralmente por Buford Jones, no fue en lo absoluto retocado en estudio. Considerado por muchos ingenieros uno de los mejores trabajos grabado en vivo hasta la fecha. Utilizó más de 130 canales de mezcla, efectos estéreos y cuadrafónicos en vivo con excepción del concierto de Venecia (enteramente en estéreo).





No hay comentarios:

Publicar un comentario