Pink Floyd, Un muro de Psicodelia

Pink Floyd, Un muro de Psicodelia

martes, 6 de agosto de 2013

Sus éxitos mas conocidos

Wish You Were Here

Es una canción de Pink Floyd lanzada en el álbum homonimo de 1975. La letra de la canción muestra los sentimientos de alienación del escritor Roger Waters hacia otras personas y hacia él mismo, así como desilusión por la música. Así como la mayoría del álbum, también se refiere en parte al ex miembro de Pink Floyd, Syd Barrett, fallecido en julio de 2006. El riff principal fue compuesto por el guitarrista (y vocalista en la canción) David Gilmour mientras tocaba su  guitarra acustica  en los Estudios Abbey Road. Gilmour luego colaboró con Waters, que había escrito parte de la letra, para terminar la canción.


Another Brick in the wall


Es una "canción de protesta" que denuncia las duras reglas que existen en la escuela en general y en los internados en particular con la frase "We don't need no education" ("No necesitamos ninguna educación"). Refleja la visión de Roger Waters  sobre la educación formal: el odiaba a sus profesores del colegio y pensaba que ellos estaban más interesados en mantener la disciplina en lugar de transmitir sus conocimientos a los estudiantes. Aquí la frase "another brick in the wall" ("otro ladrillo en la pared") se refiere a la imagen del profesor, que es visto como uno de las causas del aislamiento mental de Pink, el personaje de la historia que narra el álbum. 



Comfortably Numb

Es la sexta canción del segundo disco de la ópera rock The Wall, la letra vino de una experiencia de Roger Waters, cuando un doctor lo inyectó con tranquilizantes para la hepatitis antes de un concierto de Pink Floyd, en Philadelphia en la gira de 1977 para el álbum Animals. "Ésas fueron las dos horas más largas de mi vida", dijo Waters. “El intentar hacer un concierto cuando apenas podes levantar el brazo." La experiencia le dio la idea a David Gilmour que se convirtió en la letra de esta canción.




Money

 Es una canción de la banda Pink Floyd que forma parte de uno de sus discos más vendidos, el famoso The Dark Side of the Moon editado en 1973. Fue la única canción del álbum que llego al top 20 en los Estados Unidos. Fue escrita por Roger Waters y Es una crítica directa a la banalidad del consumismo.

















11 comentarios: